Estos días en la televisión se está anunciando al retorno de un programa británico que resulta ser muy parecido a nuestro Vaya Semanita. Se llama The Windsors y recrea la vida de la familia británica con mucho humor e ironía. Básicamente se ríen de ella. Por ello, tras una larga temporada de descanso, el show vuelve con mucha fuerza debido a la crisis que está viviendo la Reina de Inglaterra, la cual, por cierto, no aparece nunca, es como una figura intocable.
En resumidas cuentas el programa se ríe bastante de Harry, refiriéndose a él como el tonto y el borracho de la familia. De forma similar tratan a su padre, el príncipe Carlos, aunque en este caso el factor alcohol no existe, solamente su estupidez e inutilidad. Por otro lado, insinúan que Camila es una terrible víbora que solo quiere conseguir el trono, y por tanto su único objetivo es matar a todos. De hecho, aquí los locales, en su gran mayoría (no los más monárquicos), piensan que fue ella quien planeó la muerte de Lady Di. Finalmente, en el show el príncipe Williams aparece como una figura perfecta que será el futuro Rey y que está siendo formado para ello.
Obviamente todos estos papeles están cargados de ironía, y sus descripciones son exageradas, pero con ellos podemos entender un poco más el porqué del hecho de que Harry haya decidido dejar atrás su papel de príncipe. Lamentablemente siempre va a estar en segundo plano y siempre va a ser criticado, porque le han encasquetado el papel de hermano malo y rebelde, y es el que más ha sufrido la muerte de su madre. El caso es que su renuncia se ha visto como una traición a la reina, lo cual para algunos resulta un poco injusto.
No obstante, en mi opinión, lo que sí que ha sido justamente criticado ha sido el hecho de que a pesar de su descontento con su rol en la familia real y todo lo que conlleva, ha vivido como un rey en una mansión y ha estado llevando a cabo caros viajes pagados por la ciudadanía que hacen relucir su hipocresía. Por supuesto que tras estas críticas él y Megan han prometido que van a devolver todo ese dinero. ¿Lo devolverán?
Ya veremos en qué acaba todo este drama familiar. Como vemos, en toda familia hay problemas, incluso en la realeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario