jueves, 10 de enero de 2019

Tramposa

Siempre hay que defender la igualdad racial y apoyar a las mujeres que puedan encontrarse en situaciones más vulnerables. Éso es algo de séntido común y que está bien amparado por las leyes en todos los países avanzados, con su Gobiernos luchando de forma constante, o al menos deberían, para que cada vez estén más protegidas en el ámbito laboral.

No obstante, me parece odioso cuando las personas se aprovechan de todas estas ayudas que la socidad y el gobierno ofrece. Me explico. Cada mujer decide, al menos la mayor parte del tiempo, cuando quiere quedarse embarazada y empezar a formar o seguir formando su familia. Me parece estupendo. Y cada una es libre de decidir en qué momento de su vida lo quiere hacer, sin presión, y bien sea a los 30 o a los 35. Lo que me parece lamentable es que una persona de aproveche de su condición, en este caso estar embarazara o ser madre para hacer en el trabajo lo que le dé la real gana. Eso no es justo para nadie.

Hay personas que son tan mezquinas y tan egoístas que yo creo que son hasta capace de quedarse embarazadas en unas fechas concretas para salirse con la suya en términos de vacaciones. Qué casualidad que alguien esté constántemende diciendo que en Navidades no piensa trabajar aunque no le quedan más vacaciones por cogerse ty de repente bam, incluso aunque su marido no quisiese más niños se queda embarazada en el momento preciso para poder pasar las Navidades de baja maternal.

Pero lo mejor de todo es aprovechar el embarazo para faltar al trabajo no porque te encuentres mal sino porque no te da la gana de ir, y encima llegues siempre tarde. Si se tratase de otra persona Recursos Humanos te acabaría dando algún aviso de que a la próxima vas a la calle, pero en este caso, como peude poner como excusa que está embarazada, no pasa nada. Y menos aún cuando es una mujer de color y puede amenazar con denunciar a la empresa. Qué maraviollosas con esas personas tan jetas que se quieren aprovehar de todo. Lo peor de todo es que a sus hijos les criará así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario