jueves, 19 de marzo de 2015

¿#YosoyRojillo?

Resulta que ahora hay que ser más rojillo que nunca. ¿De verdad? Osasuna ha lanzando una campaña de apoyo a los jugadores, tratando de desvincularlos del caso Osasuna o del caso Vizcay, como quiera llamarse. Bueno, llegados a este punto, puedo aceptar que los actuales jugadores no tengan nada que ver con la presunta trama de partidos amañados por la que está siendo investigado el Club, pero es que señores, Osasuna es mucho más que el equipo que juega ahora en Segunda División-Liga Adelante. Osasuna es historia, es años gloriosos y años de supuesta lucha de jugadores que supuestamente lo estaban dando todo por los colores. Y recalco el supuestamente. 

Yo fui socia durante ocho años y fui forofa como la que más. Pero con los años me empecé a aburrir bastante del fútbol, una demostivación que se veía alimentada cada vez bajaba a El Sadar y veía cómo los jugadores no se esforzaban en el campo por el simple hecho de que no les gustaba José Antonio Camacho, su entrenador. Entonces mi mosqueó comenzó a ser considerable. Pero yo seguía bajando al fútbol. Se pasaba un frío del demonio, pero por lo menos era una excusa para ver un rato a los amigos y despejar la mente de los estudios. 

En esos momentos empecé a pensar que los jugadores se reían de los rojillos a su cara, porque, ¿a quién le gusta su jefe? A muy pocos. ¿Se trabaja menos por ello? No lo creo, no está la cosa como para jugársela con un puesto de trabajo. Ellos en cambio podían llevar una vida muy cómoda a costa del dinero de los socios y aficionados que son más fieles a su equipo que a cualquier otra cosa. 


Me borré de socia. Me harté, me cansé. Aproveché mi partida al extranjero para no renovar mi carnet. Y no pienso volver a serlo. Porque si pensabais que Osasuna ya no podía caer más bajo, os equivocabais, y ya no es una cuestión de tener malos jugadores. ¿Amaño de partidos? ¿Amañar un partido para no ganar cuando estás jugándote el descenso? Es de imbéciles. Ahora, lo mejor de todo es cuando Ángel Vizcay, exgerente del Club, reconoce esta mala práctica y los jugadores que están implicados se lavan las manos. "Vizcay miente", defiende Patxi Puñal... Y mientras Miguel Archanco, el expresidente del equipo, asegura que no entiende por qué se amañaron los dos últimos partidos de la temporada pasada cuando con la derrota ante el Celta (el antepenúltimo encuentro) ya estaba casi todo perdido. 

El caso es que tengo la sensación de que no solo la directiva (que supuestamente ha robado dinero) sino que también al menos algunos jugadores de Pamplona de toda la vida nos llevan años engañando como a bobos, jugando con las ilusiones y el dinero de miles de aficionados. Y la cosa está como para malgastar dinero a lo tonto. Pero a ellos parece que lo único que les ha importado, como a muchos, ha sido el engordar sus cuentas bancarias. 

Lo siento pero yo no apoyo el #Yosoyrojillo. Ya vale de reírse de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario