domingo, 8 de junio de 2014

Cuenta atrás para Nafarock

El sábado 31 de mayo Extremoduro revolucionó la Plaza de Toros de Pamplona. Por si os quedaba alguna duda fui una de las miles de personas que acudieron a uno de los eventos rockeros más esperados en estas tierras. El grupo es uno de los clásicos del rock, de las bandas más importantes a nivel nacional y encima llevaba como 6 años sin tocar en Iruña. Además, el concierto formaba parte de la Gira de su último disco, Para Todos lo Públicos, el cual está muy bien trabajado, por lo que la expectación era máxima. 

El directo lo disfruté y mucho, pero a decir verdad no solo fui como simple fan sino que además asistí con intenciones periodísticas. El caso es que estoy acabando un Máster en Periodismo Digital y como proyecto final estoy creando una revista online sobre música rock para Navarra. Su nombre es Nafarock (www.nafarock.com) y aunque aún está sin acabar se puede ver. Es más, ya he publicado numerosos contenidos. Por cierto, acepto sugerencias.

En la revista podréis encontrar noticias, entrevistas, reportajes, críticas de discos, crónicas, festivales y conciertos, información para grupos amateurs, acceso a compra online de merchandising así como a tiendas online de música rock y cómo no, links directos a los principales distribuidores de entradas. 

Precisamente he escrito una crónica sobre el concierto de Extremo que aparecerá en la edición beta, que será entregada el 30 de junio (aunque ya se puede leer). Y es un review en el que la original puesta en escena con un container gigante que simulaba un muelle de carga y descarga cobra protagonismo junto con el espectacular guitarreo y la intensa batería con la que se combinaban temas clásicos y nuevos.


Me hubiera encantado haberle realizado una entrevista al grupo pero no pudo ser y el formato pregunta-respuesta de la beta ha sido adjudicado para El Piñas, bajista de Marea y ahora también guitarra y voz de Malaputa, su nueva banda, cuyo primer disco, Subió el Telónsalió a la venta el 4 de abril. De hecho, en Nafarock podréis leer también la crítica que elaboré sobre su tan cañero y recomendable trabajo.


El reportaje de la versión de prueba se ha centrado en nuevos proyectos rockeros que se han creado en Navarra a partir de grandes grupos de aquí como Marea, Barricada y Tahúres Zurdos. Si accedéis a la web comprobaréis que mi proyecto me ha servido para codearme con los mejores rockeros de esta tierra. Un verdadero privilegio.

Pero además me ha permitido aprender aspectos no periodísticos que se requieren para sacar adelante un medio digital, incluida la realización de un plan de negocio convincente y un plan de marketing eficaz. Así que estoy descubriendo facetas profesionales que no sabía que tenía y que son muy buenas. Ahora bien, que más allá del diploma del Máster pueda llegar a vivir o a malvivir de mi revista digital es otra cosa, pues se necesita un gran presupuesto y personal. Ojalá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario