jueves, 21 de abril de 2016

Lo bueno de Londres

"No te vayas a Londres, es una locura, con lo bien que se está en Cambridge". Cuántas veces oí esa frase cuando me ofrecieron un puesto de trabajo en Londres y decidí mudarme. Bueno, todas las opiniones son válidas y hay que respetarlas, pero hay que vivir las experiencias por uno mismo para saber si de verdad compartes la misma opinión o no. Eso hice. Hay que ir a donde te den más oportunidades y en este caso Londres era mi destino. 

Londres es duro dicen. Londres es una cerdada comentan. Está claro que al ser una ciudad enrome adaptarse a ella no es pan comido y por supuesto la limpieza inglesa no es como la española, pero, ¿por qué hay que quedarse siempre con lo malo? Las páginas de Españoles en Londres de Facebook están llenas de comentarios negativos acerca de la ciudad, llena de comentarios de gente que solo se queda con lo malo. Por ejemplo, de los diez mil trenes que recorren la ciudad a lo largo del día, ¿por qué hay que publicar una foto del único que está más sucio? 


Es cierto que solo llevo dos meses en Londres y quién sabe si en dos meses me acabo estresando o me acabo hartando de la city. Siempre corres ese riesgo, sobre todo viniendo de una ciudad pequeña como Pamplona. Pero si no lo pruebas nunca sabrás qué opinas. Creo que Londres es increíble. Una oportunidad única para vivir en una de las ciudades más importantes de Europa. Es genial vivir en la ciudad del Big Beng, del London Eye y de la Tower Bridge. 

Cuando me preguntan si prefiero Londres o Cambridge la respuesta es complicada. Cambridge estará siempre en mi corazón y más aún los amigos que hice allí. Pero soy una persona activa y en Londres puedes hacer de todo. ¿La comida? Todos sabemos que la comida inglesa no es la pera pero es bien fácil encontrar verduras españolas. No es completamente lo mismo pero se puede comer bien, solo hace falta ganas de cocinar. 

Lógicamente se echan en falta cosas de la tierra, los pintxos y las copas de vino a dos euros o a 5 como mucho, y no a siete como en Londres, o el hecho de poder ir hasta la una a tomar una tranquila cerveza, pero hay que quedarse con lo bueno de cada sitio. Eso de quejarse por todo me parece ridículo. 

¿Sentirse solo en Londres?, ¿es imposible tener amigos en Londres? Lo dudo. Aunque sí es cierto que es más fácil hacer amigos de verdad en una ciudad más pequeña yo no tengo queja alguna de mi vida social. Todo depende de cómo lo mires. Y si no te gusta el tiempo pues seguro que hay otros países donde haya trabajo y no llueva tanto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario