viernes, 27 de septiembre de 2013

¡Dos añitos princesa!

La princesa de la casa cumple hoy dos añitos. Dos añitos que si son muy especiales para todos lo niños para esta pitufa lo son aún más, pues a pesar de su corta edad ya ha tenido que superar algunos obstáculos que nos han tenido un poco preocupados. Pero ella es Andueza Gabilondo, lo que significa que es fuerte, muy fuerte. Tanto que si se da un coscorrón no llora, simplemente se pasa la mano por la cabeza.

Si ya en su primer año se enfrentó a algunas dificultades por complicaciones del parto, el inicio del 2013 no ha sido pan comido, ni mucho menos. Durante casi un mes Ane estuvo vomitando cada día, y nadie sabía el porqué, pero su pérdida de peso era bastante obvia. Una situación que le cambiaba hasta el estado de ánimo.

Por suerte los médicos no tardaron mucho en descubrir que si la pequeña no tolera ciertas comidas es porque es celíaca. Una noticia que, cuando te la dan, puede parecer el fin del mundo, pero si te paras a pensar, tampoco es para tanto. Hoy en día cada vez se venden más productos para celíacos y dentro de lo que cabe no es una condición grave.

Aunque también es cierto que es una enfermedad que requiere bastante paciencia por parte de los padres y de la familia en general, o por lo menos al principio, ya que hay que mirar cada producto en detalle para comprobar que, efectivamente, no tiene gluten.



Por no hablar de los restaurantes. Pocos hay que ofrezcan comida para celíacos y es por eso que normalmente la comida de Ane hay que llevarla en tupper. Además, si como buena navarrica, la txiki quiere comer un frito a media tarde en un bar, generalmente no puede. Pero todo es acostumbrarse y seguro que poco a poco los bares irán incluyendo en su oferta de pintxos comida sin gluten.

Eso sí, ahora que ya sabemos lo que le pasa a la pequeña y qué comidas puede comer y cuáles no, la niña está radiante. Está contenta y feliz. Está disfrutando de su infancia, de sus aitatxis y aitonas y de sus tíos; aprende cada día más y más palabras e incluso alguna frase que otra mientras baila y ve el Rey León y Willy Fog. Le encanta. Y verle así, con esa sonrisa permanente, y tan guapa, hace que se me ilumine la cara, sobre todo cuando me llama tía Idoia. Si es que está hecha toda una txapelduna. ¡Sigue así enana! 

Zorionak Anetxu!! Asko maite zaitut txiki!

1 comentario: