Buen comienzo de semana la que hizo el señor Alfonso Rojo. Para los que no lo sepan, este periodista que ahora mismo es director de Periodismo Digital, estuvo el lunes en el programa de Ana Rosa debatiendo (mejor dicho GRITANDO) con el portavoz del 15-M.
La verdad nunca veo el programa de AR (va enserio) pero echando un vistazo al twitter vi que este señor era Trend Topic.. y me entró la curiosidad. A este bien educado señor no se le ocurrió otra cosa que decir, y lo pongo con palabras textuales: "Lo que nos debe importar son los parados de 40 años, a los jóvenes que les den". Y el compañero de profesión... argumentaba que la situación dramática es la que padece un hombre de su edad (entre 40 y 50 años) con hijos y casa, cuando se queda en paro, y no la de un chaval de 20 años, quien por cierto, según él, ni sabe idiomas ni sabe nada.
Yo a este hombrezuelo le diría que, tal y como se recoge en la Constitución, TODOS los españoles, tenemos derecho a un trabajo. Tengas 18, 25 como 40. TODOS. Y desgraciadamente somos muchos los jóvenes con estudios superiores, que nos hemos esforzado por tener un buen currículum y adquirir experiencia laboral desde la universidad, e incluso que nos hemos esforzado en aprender idiomas. Somos muchos los jóvenes que con veinti pico años e incluso con veinti muchos no sabemos qué va a ser de nuestro futuro. ¿Algún día tendremos un trabajo estable?, ¿algún día podremos tener una casa?, ¿algún día podremos trabajar en algo de lo nuestro?, ¿algún día todos los esfuerzos en estudiar carreras, másters e idiomas se verán recompensados? ¿Qué es lo que nos queda, tener que seguir gastando dinero y dinero en estudiar cursos de postgrado que solo sirven para rellenar el CV?
Y lo que es más. ¿Cuánta gente que está ya en la treintena y con hipotecas ha sido o va a ser despedida? ¿A ellos también que les den y que no puedan ni plantear casarse y/o tener hijos por miedo a quedarse en el paro? Los que no tenemos 40 años también tenemos derecho a un trabajo. Lo dice la Constitución.
Qué razón, Ido!! Es cierto que el paro a los 40 años es muy traumático, pero lo es a cualquier edad, no hace falta despreciar a nadie.
ResponderEliminar